Los básicos de maquillaje

Cuando una empieza a interesarse por el maquillaje, deberá tener en cuenta ciertas reglas si no quiere gastarse más de la cuenta, ya que como en todo, el maquillaje se asienta en unos cimientos y de que nos sirve tener 20 sombras y ningún colorete... hay que empezar por lo básico y poco a poco ir subiendo de categoría.

La crema hidratante: La crema hidratante es algo imprescindible que nunca debemos olvidar antes de maquillarnos. Para que nuestro rostro se vea bien, deberemos tener una piel hidratada y de nada nos sirve gastarnos una fortuna en una basa de maquillaje si no tenermos la cara hidratada, porque no se verá bien. Deberemos hidratarnos la cara una vez nos la hayamos limpiado, y deberá ser siempre acorde a nuestro tipo de piel: grasa, mixta, seca o sensible.

La base de maquillaje: una vez tengamos la piel hidratada, la base es esencial para unificar el tono de nuestra tez y como bien su nombre indica, crear un lienzo perfecto para que despues nos veamos mejor. Debe ser del tono exacto a nuestra piel, en todo caso si dudados entre dos tonos es preferible coger el tono ligeramente más claro, ya que un tono más oscuro crea un efecto máscara horrible y para aparentar más morenas existen los polvos bronceadores.

Colorete: En principio estaría bien empezar por uno o dos colores para combinarlos en función del resto de tonos del maquillaje. Deben ser uno en tono rosa y otro en tono marrón. Para las que solo se puedan permitir uno es ideal el tono coral, que es como una mecla de los dos. El colorete es esencial porque aporta salud a nuestra cara, en su justa medida, un poco de rubor en las mejillas favorece a cualquiera. Además, siempre podremos utilizarlo también como sombra de ojos.

Rímel: El rímel realza la mirada y hace que tus ojos parezcan más abiertos. Favorecen mucho el maquillaje independientemente si el look es más natural o más cargado.

Sombras de ojos: Las sombras de ojos son esenciales para crear los look, pero si te gusta ir discreta y sin marcar mucho, es esencial tener una sombra blanca mate que agranda la mirada situada en puntos estrategicos. A partir de ahi... deja volar tu imaginación. Existen en el mercado paletas de sombras muy económicas y que ayudan a tener una gama de colores muy amplia para ir probando lo que más te guste.

Labiales: Necesitaremos un poco de tono en nuestros labios para que no queden apagados al aplicar maquillaje en el resto de nuestro rostro. Lo ideal si no te gusta mucho recargarlos es poner un poco de brillo.

Pero lo más importante de todo es utilizar desmaquillante!
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario